Euskaraz

 

 

Ayuda  Inscripcion

Síguenos en...


  • Enlaces
  • Clubes
  • Licencias
  • www.100x1000.es
Licencias

TORNEO INTERNACIONAL FÚTBOL AMPUTADOS.

General   20/06/2017   Noticia de: admin

La selección estatal de Fútbol Amputados se proclama campeona en el triangular del Torneo Internacional de Fútbol Amputados Salto Systems, que ha tenido lugar el domingo 18 de junio.

El combinado español se alzó con el título en el triangular celebrado en las instalaciones de Zubieta de la Real Sociedad. Un empate y una victoria fueron los resultados de los dos choques jugados por los futbolistas de C. Rodríguez, los cuales le sirvieron para hacerse con el trofeo.

La jornada dominical comenzó con el encuentro entre Aefa y el equipo brasileño de Audax, en el que la asociación española de futbolistas amputados tomó la delantera en el marcador, dominando en todas las áreas del campo y cortando, gracias a una gran defensa, el juego de ataque carioca.

Un error del guardameta de Aefa, al despejar un balón, puso el empate en el choque. La igualdad dio alas al club brasileño, haciéndose dueños del partido, buscando en cada subida la portería rival, no consiguiendo traspasarla en ningún momento, llegándose al final del tiempo reglamentario con empate a uno.

La selección española y Aefa serían los siguientes en saltar al campo. Igualdad en los primeros compases, haciéndose Aefa con la pelota y con el dominio en el campo según transcurrían los minutos, pero no siendo capaces de marcar en ningún ataque.

La vuelta del descanso no trajo ningún cambio y Aefa seguía siendo el dueño del balón, lo que le llevó a subir el primer gol al marcador.

Al igual que en el choque inaugural, el tanto espoleó a quien marchaba por detrás. El equipo estatal comenzó a subir líneas, atosigando cada vez más al portero rival, encontrando en los minutos finales la salvación, ya que conseguían perforar la red contraria, empatando el encuentro a 1, lo que les mantenía con vida  para el último partido del día, en el que ante Audax se jugaría el titulo. Misma situación para los sudamericanos, lo que convertía el cierre de la jornada en un choque de alto voltaje.

Brasileños y españoles comenzaron buscando el fallo del rival, ya que las defensas se imponían a los ataques  y cualquier error o despiste permitía que la pelota fuera entre los tres palos, pero sin encontrar el resultado apetecido.

Los de Luiz Mendoca  fueron cediendo terreno a los españoles en la segunda parte, lo que favoreció que los de la roja subieran al área rival cada vez con más peligro. Fruto del ataque constante por parte española, vino una falta peligrosa al borde del área, que fue aprovechada para subir el único gol del partido y que a la postre daría la victoria a la selección española y el triunfo en el Torneo Salto Systems.

El presidente de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, Porfirio Hernández y Nekane Soria, del consejo de administración de la Real Sociedad, fueron los encargados de dar los premios a los equipos participantes en el torneo, siendo el orden en el cajón, el siguiente:

1º- Selección Española / 2º- AEFA / 3º- Audax Brasil.

Porfirio Hernández, en el cierre de la competición, dio las gracias a la empresa Salto Systems, quien patrocinaba el torneo en Zubieta, a la diputación de Gipuzkoa, al ayuntamiento de Donostia, a la Fundación de la Real Sociedad, a Kon Sports, a Alzola Basque Water y a la empresa de transporte Bidaideak, ya que sin su ayuda este evento no se hubiera podido llevar a cabo.

De igual manera agradeció a los Ayuntamiento de Durango y Éibar, localidades donde los días anteriores se jugaron también encuentros y que por el apoyo de estas entidades públicas y las empresas antes mencionadas se pudieron realizar.

Durango fue el escenario inaugural el viernes 16 de julio del Torneo Internacional de fútbol amputados, siendo el encuentro entre Aefa y Audax Brasil, el encargado de abrir el telón.

Superioridad carioca desde el primer minuto, dejando muestra de su calidad y de un mayor rodaje.

Victoria clara de Audax por 4 a 1. Un resultado que deja claro que en el campo hubo un equipo que dominó desde las primeras acciones.

Las instalaciones de Unbe en Éibar fueron las que acogieron la segunda jornada el sábado 17 a la mañana, en el que la Selección Española cayó de forma clara y contundente ante los brasileños. El 4 a 0 en el luminoso deja claro la superioridad de Audax en el terreno eibarrés.

Dos primeras jornadas saldadas de forma favorable para los sudamericanos, quienes en el último día del torneo en terreno gipuzcoano, no pudieron mantener su buen hacer de los dos primeros días, viéndose relevados al tercer puesto en el Torneo Internacional de Futbol Amputados Salto Systems.

Tres jornadas de fútbol en nuestro territorio, que han permitido dar a conocer una modalidad deportiva que lleva poco tiempo de  rodaje y que busca con la integración en la FEDDF una mayor exposición y potenciación de dicha disciplina.

De igual manera este Torneo sirvió como preparación para la selección estatal de cara al europeo que tendrá lugar en Turquía a primeros de otoño.

 

 


Compartir en...


Todas Clubes Territoriales General Selecciones Vascas