Euskaraz

 

 

Ayuda  Inscripcion

Síguenos en...


  • Enlaces
  • Clubes
  • Licencias
  • www.basqueteam.eus
  • www.gaituzsport.eus
  • www.100x1000.es
Licencias

Competiciones

  • No hay deportes en competiciones

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN.

General   14/03/2017   Noticia de: admin

Euskadi finaliza quinta en el Campeonato de España de natación absoluta por autonomías que ha tenido lugar en Oviedo.

El complejo de la Piscina del Parque del Oeste de la capital asturiana, acogió este pasado fin de semana el campeonato estatal absoluto de natación, en el que cerca de 200 nadadores tomaran parte.

 

La selección de Euskadi que acudía a este campeonato en un principio con 13 nadadores, tuvo a última hora las bajas de Iñigo Llopis y Mikel Muñoz, por lo que fueron un total de 11 integrantes  los que se sumergieron en la piscina ovetense.

 

El combinado vasco finalizo en quinta posición, repitiendo el puesto obtenido en la edición de 2016. Fue el equipo valenciano el que se alzo con el primer puesto, siendo la selección de Cataluña la que ocupaba el segundo puesto, adjudicándose Canarias el tercer cajón.

 

 Un total 24 metales obtuvo la delegación vasca, obteniendo al menos una medalla los nadadores y nadadoras de Euskadi que tomaron parte.

 

Richard Oribe y Ander Romarate fueron los más destacados del equipo al obtener cuatro y tres medallas de oros respectivamente.

Liher Urbizu un oro y una plata.

Arkaitz García se alzo con dos platas y un bronce.

Kerman Urreta dos bronces.

Iñaki Erauskin dos bronces.

Garoa Etxabe dos bronces.

Ainhoa Elzaurdi dos bronces.

Javier Muñoz dos bronces.

Los dos debutantes en el combinado absoluto, también obtuvieron medallas gracias a su buen hacer, colgándose Nahia Zudaire una plata y Iker Aizpuru un bronce.

 

Cádiz será la siguiente parada para nuestros nadadores, ya que la ciudad andaluza acogerá el campeonato de España por clubes a primeros de junio.

 

 

 

 

 


Compartir en...


Todas Clubes Territoriales General Selecciones Vascas