Euskaraz

 

 

Ayuda  Inscripcion

Síguenos en...


  • Enlaces
  • Clubes
  • Licencias
  • www.basqueteam.eus
  • www.gaituzsport.eus
  • www.100x1000.es
Licencias

Competiciones

  • No hay deportes en competiciones

CPTO DE ESPAÑA DE ESQUÍ ADAPTADO

General   08/04/2014   Noticia de: admin

Un año más podemos hablar de exitosa la participación de la selección vasca de esquí, en el campeonato de España celebrado en Andorra, del 31marzo al 2 abril, sumando 11 medallas durante los tres días de competición.

 La selección estaba formada por doce deportistas, con discapacidad visual, física y parálisis cerebral, todos ellos participaron en las pruebas de Gigante slalom, slalom, y este año se celebró una combinada, para los corredores con discapacidad física y parálisis cerebral. El primer día de competición fue el gigante slalom en el estadium del Pas de la Casa, fue un día accidentado para todos los esquiadores debido al estado de la nieve. Leire Arnal, Ioritz Aguirre y Enara Fernández sufrieron caídas que les dejaron fuera de la competición, una lástima ya que estos esquiadores tenían muchas opciones de conseguir medalla en su categoría. Así y todo el esquiador Asier Mujica, junto con su guía Alejandro Gonzalez, consiguieron una plata en el gigante, Gaizka Loiola y Daniel Gabalda (guía) se hicieron con el oro, y Lander Gallastegi y Agustin Sopelana con la plata, ambos en la categoría infantil/juvenil masculino, en la categoría femenina (infantil/ juvenil)Irati Egaña consiguió la plata. En silla Jose Luis Orza se subió al segundo escalón del pódium, al igual que Alicia Grijelmo que logro la medalla de oro.

El segundo día de competición amaneció con sol, y el estado de la nieve estaba en mejor condiciones, algo dura, que hizo que algunos de los corredores tuvieran problemas. Así y todo nuestra selección se llevó tres platas, y un oro, repitieron medallas Irati Egaña, Lander Gallastegi, y Alicia Grijelmo.  Jose centeno consiguió una plata en una prueba que no era la suya, pero realizo una buena carrera, y se sumó una medalla más.

El último día de competición se corrió una súper combinada, donde Jose Luis Orza demostró una regularidad en la manga de slalom, y super gigante, que le llevo a conseguir otra plata.  Por ultimo destacar el trofeo que la federación vasca consiguió al estar tercera en el ranking de la Copa Fedc, otro éxito a sumar para nuestros esquiadores.


Compartir en...


Todas Clubes Territoriales General Selecciones Vascas