Euskaraz

 

 

Ayuda  Inscripcion

Síguenos en...


  • Enlaces
  • Clubes
  • Licencias
  • www.basqueteam.eus
  • www.gaituzsport.eus
  • www.100x1000.es
Licencias

Competiciones

  • No hay deportes en competiciones

JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016. DEPORTISTAS VASCOS.

General   19/09/2016   Noticia de: admin

Finalizaron los Juegos de Río, once días del deporte del más alto nivel en el que tuvimos el honor de tener a varios de nuestros deportistas.

Natación, ciclismo, paratriatlón y baloncesto en silla de ruedas fueron las modalidades en la que compitieron los deportistas vascos presentes en Río.

Amador Granados, en ciclismo, por fin pudo alzarse con la medalla por la que tanto trabajo. Después de tres diplomas obtenidos en dos Paralimpiadas, el de Usurbil al fin consiguió apoderarse del metal deseado.

Un bronce en la categoría de velocidad por equipos fue la recompensa al esfuerzo de todos estos años.

Asier García en Baloncesto en Silla de Ruedas fue uno de los jugadores más destacados en el torneo de baloncesto. Motor y guía de los jugadores de BSR y que dirigió con maestría a los suyos hasta la medalla de plata.

García junto a sus compañeros de selección han llevado al BSR estatal a lo más alto de los juegos, consiguiendo un resultado histórico. Un metal bañado en plata que supone un hito para una generación de jugadores comandada por el bizkaino.

Rakel Mateo llego a Río con el objetivo de luchar por estar más arriba lo posible en la Paratriatlón, algo que consiguió sin duda al obtener un diploma.

Meses de trabajo y perseverancia que sirvieron para que la de Mungia consiguiera lo que con tanto ahincó buscaba, estar presente en Brasil.

Mateo no decayó durante toda su prueba, estando siempre en las posiciones intermedias, cerca de la cabeza.

Un soberbio trabajo en la última parte de la competición, la carrera a pie, le permitió mantener su posición y acabar octava. Diploma y sobre todo una recompensa por la lucha de esta atleta por el sueño Paralímpico.

Río ha sido un premio para el joven nadador donostiarra Iñigo Llopis, quien acudía a estos juegos con la mente puesta en que estos les sirvieran para dar un salto en su progresión.

Algo que ocurrió, aunque Llopis no pudo acceder a ninguna de las finales en las tres pruebas que participo, este consiguió record de España en la primera de ellas, los 100 metros libres (S8).

Un premio para el gipuzcoano fueron estos juegos, demostrando su calidad delante de los mejores nadadores del mundo.

Tokio espera en 2020 a nuestros deportistas.

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en...


Todas Clubes Territoriales General Selecciones Vascas