Euskaraz

 

 

Ayuda  Inscripcion

Síguenos en...


  • Enlaces
  • Clubes
  • Licencias
  • www.basqueteam.eus
  • www.gaituzsport.eus
  • www.100x1000.es
Licencias

Competiciones

  • No hay deportes en competiciones

JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016. DÍAS Y HORARIO PRUEBAS ATLETAS VASCOS.

General   06/09/2016   Noticia de: admin

Pocas horas quedan para que dé comienzo la XV edición de los Juegos Paralímpicos.

Río de Janeiro será la sede de esta edición a la cual acudirán un total de 4350 atletas.

Un total de 22 disciplinas deportivas estarán en liza en la cita brasileña donde debutan como deportes paralímpicos el paratriatlón y el piragüismo.

España participara en 14 de las 22 disciplinas deportivas. Un total de 127 deportistas españoles participarán en Río, estando Euskadi representada en estos juegos por cuatro atletas. Asier García, Amador Granados, Rakel Mateo e Iñigo Llopis serán los deportistas vascos en estas Paralimpiadas.

García tomara parte en sus segundos juegos, ya que el jugador bilbaino de baloncesto en silla de ruedas participó en Londres 2012, donde el equipo de BSR finalizó en quinta posición. La selección española de baloncesto en silla de ruedas se encuentra integrada en el grupo A, teniendo como rivales en esta primera fase a los combinados de Canadá, Japón, Turquía, Australia y Holanda.

Los pupilos de José M. Artacho disputarán sus partidos los siguientes días:

8 Septiembre: España vs Canadá. 21.30h (hora brasileña).

9 Septiembre. España vs Japón. 15.45h (hora brasileña).

10 Septiembre: España vs Turquía. 10.00h (hora brasileña).

11 Septiembre: España vs Australia. 09.30h (hora brasileña).

12 Septiembre: Holanda vs España. 17.15h (hora brasileña).

De clasificarse para cuartos de final, jugarían éstos el día 14. Las semifinales de BSR serán el 15 de septiembre. El partido por el tercer y cuarto puesto será el 17 de septiembre a las 11.45h (hora brasileña), siendo la gran final este mismo día a las 17.30h (hora brasileña).

El guipuzcoano Amador Granados vuelve a tomar parte en unos juegos después de no competir en Londres 2012. Atenas 2004 y Beijing 2008 vieron al ciclista vasco competir, consiguiendo tres diplomas olímpicos en estas dos participaciones. Dos en Atenas y uno en Beijing.

El de Ursubil participará en Rio en las pruebas de velocidad por equipos, fondo carretera y en la prueba del Km, siendo los días y hora de sus pruebas los siguientes.

10 Septiembre: Prueba Kilometro. 16.30h (hora brasileña).

11 Septiembre: Velocidad Equipos. 12.57h (hora brasileña).

16 Septiembre: Fondo Carretera. 09.30h (hora brasileña).

La atleta de Mungia, Rakel Mateo, ha conseguido el objetivo marcado en sus comienzos en el paratriatlón, tomar parte en los juegos, algo que desde que realizó el cambio de disciplina deportiva, de Paraduatlón a Paratriatlón, se había marcado.

La bizkaina comenzó a gestionar su clasificación para las Paralimpiadas en el Campeonato de Europa que tuvo lugar en Lisboa en el mes de mayo, ya que el quinto puesto obtenido en la capital de Portugal le permitió subir en la clasificación internacional con lo que las puertas de los juegos de Rio se abrieron.

El 11 de septiembre a las a las 10.03h (hora brasileña) tendrá lugar la prueba de Paratriatlón, donde Mateo tomara parte en la categoría Pt2. El joven Iñigo Llopis fue el último de nuestros representantes clasificados para Rio.

Llopis es uno de los nadadores con mayor futuro en la natación adaptada y que llega a la cita sudamericana con toda la ilusión del mundo. El donostiarra nadará en tres modalidades en los Juegos, 100 y 50 metros libre y 200 estilos individual.

Llopis saltará a la piscina el día 11 de septiembre a las 11.02 (hora brasileña) para participar en la eliminatoria de la primera de las tres pruebas en las que participara, 100 metros libre (clase S8). De conseguir el pase para la final, nadaría esta el mismo día a las 19.36h (hora brasileña).

Los 50 metros libre (clase S8) será la segunda eliminatoria para Iñigo, teniendo lugar está el 16 de septiembre a las 10.00h. La final de esta será este mismo día a las 17.57h (hora brasileña)

La clasificación de los 200 estilos (clase sm8) tendrá lugar el 17 de septiembre a las 09.44h (hora brasileña). La final de esta categoría será también el día 17 a las 17.43h (hora brasileña).

(Diferencia horaria de Río de Janeiro con España es de cinco horas. 10h en Río - 15h en España)

El Gobierno Vasco, desde su sección de Juventud, tampoco se olvida de un evento de este calibre. Para ello mediante el concurso GOT dio la oportunidad a 4 jóvenes de asistir a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 e informar como bloggers desde allí.

Los elegidos con edades comprendidas entre los 21 y 27 años, son aficionados al deporte, y que en su gran mayoría han cursado estudios que guardan relación con la comunicación. El jurado, tras valorar la originalidad e imaginación de los trabajos que presentaron eligió al equipo de bloggers que viajarán a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Estos y estas son los elegidos y elegidas para informar y escribir sobre los juegos paralímpicos: Iñaki Lasa Etura(Andoian) // Nerea Gurrutxaga Zuatzubizkar (Elgoibar) Urko Zabala Camino(Zarautz) // Uxue Otxoa Alberdi(Arrasate). Los blogueros y las blogueras realizarán el seguimiento de deportistas de “Bat Basque Team” entre los que se encuentran los atletas que arriba mencionamos.

Podréis seguir toda la información desde estos enlaces. http://gazteaukera.blog.euskadi.eus/gaiak/rioko-olinpiadak/ http://gazteaukera.blog.euskadi.eus/es/gaiak/olimpiadas-rio/

Desde la Federación Vasca de Deporte haremos seguimiento de nuestros deportistas en la cita brasileña, publicando toda la información de los resultados deportivos de estos en nuestras redes sociales.      


Compartir en...


Todas Clubes Territoriales General Selecciones Vascas