Euskaraz

 

 

Ayuda  Inscripcion

Síguenos en...


  • Enlaces
  • Clubes
  • Licencias
  • www.basqueteam.eus
  • www.gaituzsport.eus
  • www.100x1000.es
Licencias

Competiciones

  • No hay deportes en competiciones

EL DONOSTIARRA IÑIGO LLOPIS ACUDIRÁ A LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÌO 2016.

General   29/08/2016   Noticia de: admin

La exclusión definitiva del Comité Paralímpico Ruso de los Juegos de Río 2016, adoptada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), trae consigo un reparto de las plazas que iban a ocupar los deportistas rusos.

La exclusión definitiva del Comité Paralímpico Ruso de los Juegos de Río 2016, adoptada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), trae consigo un reparto de las plazas que iban a ocupar los deportistas rusos.

Nada más conocerse la resolución del TAS, el Comité Paralímpico Internacional se ha puesto a trabajar con las Federaciones Internacionales y los Comités Paralímpicos nacionales para redistribuir las 267 plazas de deportistas que Rusia tenía asignadas.

Una de estas plazas será ocupada por el joven nadador Iñigo Llopis. Junto al guipuzcoano acudirán también a la cita sudamericana la selección española de fútbol de ciegos (medallista de bronce en los Juegos de Atenas 2004 y Londres 2012) y Jordi Madera, (Atletismo en silla de ruedas).

Llopis tomara parte en Río en las pruebas de 200 m. estilos (categoría sm8), 50 y 100 m. libre (categoría S8), donde tendrá la oportunidad de medirse a los mejores del mundo.

El donostiarra de 17 años es una de las promesas de la natación adaptada española y en este 2016 ha dejado muestras de su categoría tanto en el campeonato de España que tuvo lugar en Sabadell en Marzo, donde se alzo con el oro en las pruebas de 100, 200 y 400 libres, añadiendo también a su palmarés el oro en los 200 libres y la plata en los 100 mariposas; como en el Europeo de natación adaptada de Funchal (Portugal) que tuvo lugar el mes mayo donde finalizo cuarto en las pruebas de 400 y 100 metros libres.

Llopis que forma parte del club donostiarra Konporta, está integrado en el “Equipo Axa de Promesas Paralímpicas de natación”.

Iñigo Llopis será el cuarto deportista vasco en los Juegos de Río. Junto al donostiarra estarán el guipuzcoano Amador Granados (ciclismo en pista) el bizkaino Asier García (Baloncesto en Silla de Ruedas) y la bizkaina Rakel Mateo (Paratriatlón).


Compartir en...


Todas Clubes Territoriales General Selecciones Vascas