Euskaraz

 

 

Ayuda  Inscripcion

Síguenos en...


  • Enlaces
  • Clubes
  • Licencias
  • www.basqueteam.eus
  • www.gaituzsport.eus
  • www.100x1000.es
Licencias

Competiciones

  • No hay deportes en competiciones

TRES DEPORTISTAS VASCOS EN LOS JUEGOS PARALIMPICOS DE RIO 2016

General   02/08/2016   Noticia de: admin

Finalmente serán tres los deportistas vascos que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

Solo faltaba conocer la lista de los 12 jugadores de la Selección Española de BSR para saber el número de deportistas vascos que acudirían a Brasil, ya que en la lista previa de 16 jugadores estaban incluidos dos bizkainos.

Lista que la FEDDF dio a conocer hoy lunes por la mañana y en la que finalmente está incluido el bilbaino Asier García, Por lo que García junto a Rakel Mateo y Amador Granados, serán los representantes vascos en esta cita histórica, ya que es la primera vez que unos juegos Olímpicos y Paralímpicos tendrán lugar en suelo sudamericano.

La selección de la atleta bizkaina, Rakel Mateo y del ciclista guipuzcoano, Amador Granados, se conoció el pasado 19 de julio cuando el Comité Paralímpico Español dio a conocer los nombres de los y las deportistas que acudirían a las Paralimpiadas de Rio 2016.

La temporada de la bizkaina Rakel Mateo en este 2016 comenzó en suelo sudafricano donde la de Munguía finalizo en quinta posición en la prueba de la serie mundial de la ITU. Murcia sería la siguiente parada para Mateo donde finalizo en cuarta posición en la prueba de la ITU.

El Campeonato de Europa en Lisboa en el mes de mayo fue donde la bizkaina comenzó a gestionar su clasificación para los juegos ya que el quinto puesto obtenido en la capital de Portugal le permitió subir en la clasificación con lo que las puertas de los juegos de Rio comenzaban a abrirse.

Mateo acudió al Campeonato del Mundo de Paratriatlón que tuvo lugar en Rotterdam a finales de julio con la clasificación para los juegos obtenida, pero esta buena noticia no la pudo reflejar en la cita mundialista. La mala suerte acompaño a la atleta de Mungia en esta prueba, ya que la rotura de una de sus muletas le privo de acabar en mejor puesto, finalizando en la séptima posición.

El ciclista Amador Granados vuelve a tomar parte en unos juegos después de no competir en Londres 2012.

Granados obtuvo en Beijing 2008 un diploma olímpico al finalizar en quinta posición en la prueba del Km en pista. El gipuzcoano es un especialista en las pruebas de pista, algo que demostró alzándose con el oro en el mundial en el 2014 en velocidad olímpica en México, consiguiendo además el record del mundo (49,268 seg).

Granados comenzó el 2016 obteniendo la plata en la prueba del Km y el bronce en persecución y velocidad olímpica en los Campeonatos de España de Pista. En los Campeonatos del Mundo de Pista en Montichiari (Italia) se alzo con el bronce en Velocidad Olimpica.

El test Paralímpico realizado en Portugal en junio fue donde se dio el pistoletazo para Granados para la clasificación para los juegos.

El bilbaino Asier García, integrante del club Bidaideak Bilbao BSR, realizo con el conjunto de Txurdinaga una gran temporada, en la que Bilbao BSR accedió por primera vez en su historia a una final europea, donde obtuvieron la segunda plaza en Bosnia.

Terceros en Liga y en la Copa del Rey, temporada redonda para los bilbaínos lo que ha permitido que Bidaideak sea el segundo club de BSR de la liga española que más jugadores aporta a la selección, ya que junto a García también están integrados en la convocatoria para Rio sus compañeros, David Mouriz y Amadu Tijane Diallo.

García, ya participo en los juegos de Londres, donde la selección española obtuvo diploma Olímpico.


Compartir en...


Todas Clubes Territoriales General Selecciones Vascas