Euskaraz

 

 

Ayuda  Inscripcion

Síguenos en...


  • Enlaces
  • Clubes
  • Licencias
  • www.basqueteam.eus
  • www.gaituzsport.eus
  • www.100x1000.es
Licencias

Competiciones

  • No hay deportes en competiciones

La selección junior de BSR, plata en Valladolid

Selecciones Vascas   13/01/2012   Noticia de: admin

La selección vasca ha conseguido el segundo puesto del campeonato escolar por selecciones que se ha disputado desde el 2 de Enero en Valladolid. El combinado vasco ha disputado cuatro encuentros  en todo el campeonato, obteniendo los siguientes resultados:

EUSKADI 31   - MADRID   37 (*)

EUSKADI 23 – ARAGÓN 41

EUSKADI 36- CASTILLA LEÓN 15.

EUSKADI 34 -ANDALUCÍA 21

En esta selección han participado Asier e Iker (desde Gipuzkoa), Aqeel, Unai y Alfonso (desde Araba) y Diego, Alex , Rubén , Patxi, Jon, Uxue y Kerman (desde Bizkaia).

Rubén Viso, internacional absoluto, fue el segundo jugador más valorado del Torneo.

El partido ante Madrid tuvo que ser resuelto por la Juez Única de la competicón por alineación indebida del combinado madrileño, al no cumplir una de las normas de la reglamentación de la competición, según la cual todos los miembros del equipo deben intervenir en el juego en los dos tiempos del partido. Una regla que permite participar a todos los jugadores en cada encuentro,con el fin de garantizar la participación de todos los deportistas seleccionados. Esta regla es habitual en todas las competiciones escolares, en donde priman los valores deportivos y formativos por encima de la consecución de resultados y de la competición. La experiencia de estos dias ha sido muy positiva para todos los integrantes de la selección y el cuadro técnico encabezado por Gorka Álvarez. El campeonato es una de las pocas ocasiones a lo largo de la temporada para que los jugadores plasmen sobre la cancha la evolución de su juego. Para crecer como jugadores hay que jugar partidos, y este torneo es una de las pocas ocasiones en las que estos jugadores pueden disputar encuentros contra otros equipos de sus mismas características.

Aragón se proclamó vencedor del torneo y Andalucía se adjudicó la tercera . El carácter formativo y convivencial de este torneo  es un claro ejemplo de la necesidad de establecer espacios y tiempos de competición para unas escuelas que tienen el hándicap de carecer de competiciones que posibiliten la mejora en el juego de sus integrantes. Las canteras del Bilbao BSR y del Zuzenak de Vitoria han demostrado que se están haciendo bien las cosas. El futuro del Baloncesto en Silla en Euskadi está garantizado. ¡Enhorabuena!


Compartir en...


Todas Clubes Territoriales General Selecciones Vascas